news

Europa y América competirán en el XTerra San Juan

Es un evento con cuatro pruebas diferentes que todas ya tienen decenas de inscriptos incluyendo a representantes de Brasil, España, Chile, Francia e Inglaterra. Del jueves 23 al domingo 26 de marzo de 2017 en la provincia de San Juan se realizará la segunda edición del Xterra Fest Argentina clasificatorio al campeonato mundial de triatlón off road de Hawaii en Estados Unidos que además, a lo largo de sus tres jornadas, incluirá carreras de trail running en 10 y 21 kilómetros, ciclismo MTB y natación en aguas abiertas pudiendo elegir entre 750, 1.500 y 3.000 metros.

Organizado por el equipo de trabajo de Argentina Tri Events (ATE), con el apoyo del gobierno sanjuanino a través de su secretaría de deportes y ministerio de turismo, por segunda temporada consecutiva nuestro país será sede del festival deportivo número uno para nadar, pedalear y correr tanto en forma individual como en postas en uno de los mejores escenarios naturales del país.

Tanto en forma individual como en postas, en este triatlón XTerra clasificatorio para el campeonato mundial de Hawaii habrá que completar 1.500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicleta MTB y 9,5 kilómetros de running cross country.

Junto a los deportistas locales, en el XTerra Fest San Juan 2017 ya se anotaron triatletas, corredores, ciclistas y nadadores de Santa Fe, San Juan, Río Negro, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, Chubut, Santa Cruz y Córdoba.

“Los cupos son limitados y se perfilan para agotarse en poco tiempo gracias a los atletas de todo el país que se inscriben online  tanto para el Triatlón XTerra como para las carreras de running, ciclismo MTB y maratón acuático, será un festival deportivo federal con carácter internacional porque se confirmó la participación de figuras como la británica Laura Mulcahy, su par brasilera Maura Mira más Morgane Riou y Julien Buffe de Francia”, explicó el titular de la anfitriona Argentina Tri Events (ATE), José Arancibia, sobre esta prueba en la que también competirá el mendocino, radicado en Francia, León Drajer y el hombre de hierro rionegrino Maximiliano Morales, candidatos a clasificar al campeonato mundial de Hawaii, Estados Unidos.

Además, en el XTerra Fest de San Juan habrá una carrera de cincuenta kilómetros de ciclismo MTB, un maratón acuático con tres distancias -750, 1.000 y 3.000 metros- más una prueba de trail running pudiéndose elegir optar entre correr diez o veintiún kilómetros.

Consultas e informes: argentinatrievents@gmail.com

INGRESÁ ACÁ PARA INSCRIBIRTE ONLINE CON DESCUENTO

Previous post

Maratón Acuático XTerra #SANJUAN elegí entre 750, 1.500 y 3.000 metros #TRIATLON #XTERRATOURMUNDIAL #XTERRAARGENTINA2017

Next post

ENTRENADOR aprovecha esta oportunidad!! TENES QUE SER PARTE!!