news

Argentina da inicio al Pan Am Tour de Xterra /XTERRA Pan Am Tour Opener in Argentina March 25

 

XTERRA Pan Am Tour Opener in Argentina March 25

Excelente nota de Xterra Planet donde anuncían que en San Juan, Argentina comienza el calendario de este año del Panamerican Tour.

“El evento inaugural de XTERRA Pan América Tour de 2017 en San Juan, Argentina, está a sólo una semana, seguido una semana después por la inauguración de XTERRA Chile en Santiago el 1 de abril.

“Sudamérica se está convirtiendo definitivamente en tierra de XTERRA”, dijo el director gerente de XTERRA World Tour, Dave Nicholas. “XTERRA Brasil ha estado en auge durante años y esta temporada añadimos XTERRA Chile como un nuevo evento, y regresamos a San Juan, Argentina por segundo año consecutivo”.

El año pasado Josiah Middaugh y Myriam Guillot-Boisset llevaron a casa los títulos de élite en Argentina.

“El lugar de la carrera está en un gran embalse al pie de los Andes llamado Dique Ullum”, dijo Middaugh, quien ganó cuatro carreras más y la Pan Am Pro Series el año pasado. “Debajo del embalse, San Juan es el país del vino, contando con algunos de los mejores vinos del mundo y más baratos. El terreno se parece al sur de Utah o fuera de Las Vegas. El circuito de la bicicleta es divertido y desafiante. Sigue con la mayoría de los caminos de la bici donde se ensucia bien la bici rodando a través de un terreno muy montañoso con varias curvas y whoopty woos. La segunda mitad del circuito es muy difícil de pedalear por el terreno arenoso. Hay realmente buena energía en el evento y una buena participación local con un sistema de sonido que pasa algunos up-beat American jams. ”

Nicholas, quien se unió a Middaugh en Argentina el año pasado, agregó … “Argentina es un país enorme, cuatro veces más grande que Texas. San Juan tiene una población de más de 100.000 personas y tiene muchos hoteles y restaurantes. El sitio en sí está a unos 20 minutos de San Juan y es muy parecido al oeste de los Estados Unidos. Muchos acampan allí y la zona tiene alrededor de una docena de cabañas pequeñas para permanecer. No hay muchos árboles, pero grandes colinas arriba y abajo sobre el paisaje estéril, amarillo. Esto no quiere decir que el área es estéril – es bastante hermoso. ”

Las distancias son perfectas para un Tour Mundial XTERRA. Josiah ganó el año pasado con un tiempo de 2:34 hs. El espejo de agua está cerca de la zona de transición y se hizo en una vuelta grande el año pasado. La mtb es de dos vueltas de unos 15K y el trail running es también de dos vueltas con un total de 9.5K. Hay muchas oportunidades de competir. El XTERRA es el sábado por la mañana con una carrera de bicicleta de montaña de 50K por la tarde, y el domingo hay carreras de Trail Run.

“Una palabra sobre la comida y la bebida debe ser incluida en una vista previa para XTERRA Argentina”, agregó Nicholas. “Argentina se enorgullece de sus increíbles vinos de Malbec y quizá sean mejores de lo que se decía. La carne de res y cerdo son igualmente increíbles y todo es bastante barato. Debido a que San Juan es una ciudad grande, muchos hablan inglés, así que encontrar su camino con sólo español rudimentario y una gran sonrisa le llevará a donde necesita ir. Con la nueva carrera en Chile apenas una semana después de Argentina, esta es una oportunidad fantástica para venir a ver América del Sur y conocer a los miembros de la familia XTERRA Tribu de otras culturas “.

El XTERRA Pan America Tour de este año cuenta con 10 carreras, tres en América del Sur, XTERRA Costa Rica y México en Centroamérica, la República Dominicana en el Caribe y cuatro eventos en América del Norte incluyendo XTERRA Victoria en BC, Canadá y Alabama, Colorado , Y las carreras de Utah en los EE.UU.”

#panamtour, #xterraargentina, #sanjuan #findelargomarzo #triatlon, #mtb, #desafio, #xterra

Previous post

ARGENTINA TRI EVENTS OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS

Next post

Estos son los circuitos definitivos del XTerra San Juan 2017